¡Bienvenid@!

¡¡ Holaaa !!

He creado este Blog como trabajo para la asignatura de Informática Sanitaria I, pero también con un pequeño propósito que a simple vista parece sencillo pero si profundizamos.... ¡ Es muy complejo !

Mi propósito es que conozcamos y comprendamos un poquito mejor la anatomía y el funcionamiento de nuestro "Ordenador central", el SISTEMA NERVIOSO (SN).


Espero cumplir mi objetivo y para esto, intentaré ser lo más concisa posible en mis contenidos para facilitar su entendimiento.


Un saludo. ¡ Espero que os guste
!


Gracias por visitar mi blog!!

Imágenes ICTUS

1. Introducción al Ictus Cerebral

Ahora, que ya conocemos un poquito mejor la Anatomia del Sistema Nervioso, vamos a hablar de una de las patologías más frecuentes y que tiene un elevado índice de mortalidad:

El ICTUS CEREBRAL

Millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de un ICTUS cerebral, es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres, después del infarto de corazón.

La actuación durante las tres primeras horas es fundamental, reduciendo sus secuelas en un 80% y pudiendo evitar la muerte. Por lo tanto, la rapidez a la hora de detectar un ICTUS es de vital importancia.

¡ A PESAR DE TODO ESTO, SOLO ES CONOCIDA POR UNA DE CADA DIEZ PERSONAS !


En este blog iré introduciendo información acerca de esta enfermedad, y os mostraré como de forma sencilla podemos detectar si alguién está sufriendo un ictus!!


0 comentarios:

Para relajarse...

Seguidores

Busca en la web

Google

El tiempo en mi ciudad...

Visitas on-line

Visitantes

IBSN: Internet Blog Serial Number 3-5-62-344323