¡Bienvenid@!

¡¡ Holaaa !!

He creado este Blog como trabajo para la asignatura de Informática Sanitaria I, pero también con un pequeño propósito que a simple vista parece sencillo pero si profundizamos.... ¡ Es muy complejo !

Mi propósito es que conozcamos y comprendamos un poquito mejor la anatomía y el funcionamiento de nuestro "Ordenador central", el SISTEMA NERVIOSO (SN).


Espero cumplir mi objetivo y para esto, intentaré ser lo más concisa posible en mis contenidos para facilitar su entendimiento.


Un saludo. ¡ Espero que os guste
!


Gracias por visitar mi blog!!

Imágenes ICTUS

9. Tratamiento


Todo ICTUS es una urgencia médica, y por ello, se puede afirmar que en el ICTUS "el tiempo es vida".

Está demostrado que el tratamiento precoz de los infartos reduce las secuelas y la mortalidad.


Hoy día existen fármacos que pueden disolver los trombos o coágulos (fármacos fibrinolíticos), pero que deben ser administrados en las primeras horas.


Otros tratamientos son los antiagregantes (dificultan formación de trombos) y los anticoagulantes (impiden que la sangre se coagule).


A veces puede indicarse la cirugía, extirpando la placa de ateroma o dilatando la arteria (Angioplastia).


En los ICTUS hemorrágicos por malformaciones y aneurismas, el tratamiento ideal es la embolización con sustancias que taponan las arterias rotas.



0 comentarios:

Para relajarse...

Seguidores

Busca en la web

Google

El tiempo en mi ciudad...

Visitas on-line

Visitantes

IBSN: Internet Blog Serial Number 3-5-62-344323